Buscar

viernes, 27 de mayo de 2011

Hace 11 años de la tercera Copa en Mestalla


Hoy se cumplen 11 años de la consecución de la 3ª Copa del Rey , el primer título oficial conseguido por nuestro R.C.D.Espanyol en 60 años. Para muchos de nosotros era la primera vez que pudimos gritar ¡CAMPEONES! después de años de decepciones , descensos a 2ª, final incomprensiblemente perdida en Leverkusen y títulos de Liga cercanos. Esto último ya no lo veremos nunca, debido a la bipolarización del fútbol español, donde en los próximos años seguiremos viendo a dos equipos jugarse el título y a los demás disputando la verdadera Liga.
Para los mas jóvenes es difícil explicar lo que significó esa final. El Atlético, con un auténtico equipazo, acababa de bajar a 2ª y nosotros , salvados no sin apuros , éramos la víctima propiciatoria para curar sus heridas.
Pero todo dió un giro inesperado cuando en el primer minuto , el gran Tamudo le robó la cartera a Toni y consiguió el primer gol, que fué vital para la consecución del título.
Reconozco que no vi el gol en directo, estaba allí , pero no lo vi, solo tras oir gritos y girarme hacia el área atlética adiviné como Tamudo era el que empujaba el balón al fondo de las redes. Confusión,celebración moderada hasta que el árbitro señaló el centro del campo. Entonces si , abrazos, saltos y al momento, la gran cuestión, quedan 89 minutos. Como siempre nos iba a tocar sufrir y vaya si lo hicimos. El equipo luchó incansablemente con un Cavallero espectacular algunas oportunidades para sentenciar hasta que en el minuto 84 Sergio González, otro canterano, enganchaba un disparo impresionante desde la frontal que hacía volver locos a todos los pericos del mundo, ahora sí los abrazos escondían las lágrimas de emoción, ya era nuestra, pero en medio de la celebración , Hasselbaink un jugador tan bueno como llorón, acortaba las distancias y hacía volver el sudor frío y las caras de sufrimientos en todos nosotros. Fueron los minutos mas largos de mi vida hasta que por fin el pitido final hizo enloquecer a toda la parroquia españolista. Ahora si lágrimas incontenibles , gritos, abrazos,besos...orgasmo blanquiazul. Patada a la cazuela , entierro de los fantasmas de Leverkusen... ahora si podíamos gritar
¡¡¡ CAMPEONES !!!

El gol de Tamudo, min 1

y el 2-0 de Sergio, min 84