Buscar

miércoles, 25 de mayo de 2011

Vayan saliendo...

Mientras siguen los rumores sobre casi todo lo que se mueve en nuestro Club, como prometimos, solo valoraremos los hechos consumados y estos no son otros que la no renovación de Chica, David García, Duscher e Ivan Alonso.
Los dos primeros , que siempre empezaban las temporadas siendo suplentes, fichando o trayendo cedidos cada año laterales como primera opción, han acabado siendo titulares casi indiscutibles por una u otra razón (este año David lo hubiese sido en la 2ªvuelta si no llega a caer lesionado).

David García (13-Marzo-1979) se despide del R.C.D.Espanyol después de 11 temporadas en el primer equipo y aunque sus carencias han sido tan criticadas como evidentes, nadie puede decir que no haya sido un ejemplo de profesionalidad y corrección.

Javj Chica (17-Mayo-1985) es la no renovación mas controvertida. Es cierto que Javi ha acabado la Liga como titular indiscutible demostrando una vez mas su casta , implicación y amor a nuestros colores, pero no es menos cierto que todos nos hemos quejado de sus centros y de muchos despistes defensivos que nos han sacado de nuestras casillas. En cualquier caso , un jugador que puede adaptarse a las dos bandas era una buena opción, aunque posiblemente en el Betis tendrá mas opciones de jugar que aquí.
A los dos nuestros mejores deseos y ojalá no nos acordemos de ellos a media temporada.

Ivan Alonso (14-setiembre-1979) llegó en el mercado de invierno del año del milagro (Enero de 2009), en el cual colaboró de forma activa. En los dos siguientes años ha perdido el protagonismo pero no se puede negar su profesionalidad, implicación y capacidad de sufrimiento, reflejado el día del Athletic cuando marcó a Llorente jugando de mediapunta. Su escasa técnica unido al planteamiento de Pochettino de tocar el balón han hecho que su papel fuese cada vez mas residual y no se le renueva. Siempre guardaremos un buen recuerdo de un jugador que vino de 2ª para evitar que nosotros bajásemos...te deseamos lo mejor,Uru...

Por último Aldo Duscher (22-Marzo-1979) llegó esta temporada para cubrir la venta de Moises Hurtado. después de una muy buena primera vuelta, ha sido la personalización de lo que ha sido el equipo en la segunda, bajón de juego para acabar lesionado como otros tantos.
En su caso, simplemente agradecerle los servicios prestados y que tenga suerte.

Los insistentes rumores sobre el fichaje de Osvaldo por el Sevilla por 18M €, la posible marcha de Luis García al Getafe y la situación de Kameni, Javi Márquez, Baena me hacen pensar que pronto volveremos a hablar de realidades, pero por el momento , hasta que lo confirme el club, lo dejamos aquí con el recuerdo del año del milagro...