Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2011

La lesión de Mattioni, oportunidad para rectificar


La composición final de la plantilla, tras el frenético 31 de Agosto , ha dejado un regusto amargo en la afición españolista.
Pasado el trago de la venta de Osvaldo, vaciada nuestra bilis tras las desafortunadas declaraciones que realizó en su presentación con la Roma, los pericos esperábamos ansiosos el recambio de garantías que se nos prometió si algún club venía con una oferta irrechazable. Ni la oferta era irrechazable ni finalmente apareció el recambio de garantías. Durante unas horas, twitter y facebook nos anunciaba que el Espanyol tenía cerrada la cesión de El Hamdaoui delantero del Ajax del que todos hablan maravillas. Desgraciadamente, en el último momento, se descolgó pidiendo mas de lo inicialmente pactado y la operación se frustró.
A pocas horas del cierre del mercado, se anunciaba la cesión de Romaric, jugador que llegó al Sevilla con unos informes intachables, pero que no ha rendido en Heliópolis como se esperaba y al parecer fue abducido por la magia de la noche sevillana.
Al filo de la medianoche el Espanyol anunciaba que daba por cerrada la plantilla reservándose la posibilidad de incorporar un agente libre, es decir a Pandiani.
Y se cumplió lo que temíamos, el recambio de garantías tiene 35 años, fué el héroe y máximo goleador de la UEFA 2007 , conoce la casa y hasta puede ser que aporte implicación y experiencia, pero no ilusiona.
Por desgracia, no ha tardado en llegar la primera baja de larga duración en un colectivo en el que las lesiones y su tiempo de recuperación se ha convertido en un tema muy preocupante.
Desde aquí todo el apoyo y cariño a Mattioni, un fichaje ilusionante, con desenlace casi novelesco, que no ha podido debutar con nuestra camiseta tras repetir la lesión del año anterior, pero en la otra pierna...muy mala suerte para un gran jugador que tendrá muy difícil volver a la élite tras dos años en el dique seco.
La lesión del joven lateral brasileño abre, sin embargo, la posibilidad de incorporar un jugador para suplir la baja de larga duración.
¿Aprovechará nuestro Club la oportunidad que el cruel destino nos ha brindado para incorporar un 9 de garantías, o un lateral para suplir a Mattioni?
Si no es así, no podemos aceptar la excusa de su lesión para explicar el bajo rendimiento del equipo.
Por último, decir que la Penya Bar de Mou seguirá apoyando incondicionalmente al equipo, a pesar de sentirse engañados por la confección de la plantilla del R.C.D.Espanyol 2011-2012.Deseamos como el que mas que la renovación llevada a cabo sea un éxito, pero creemos que se está apostando al límite por gente joven y con poca experiencia en 1ª división y si los resultados no acompañan les puede pesar la responsabilidad en exceso.
A pesar de todo , seguimos aquí, porque somos pericos...morimos por tí...