Buscar

jueves, 1 de septiembre de 2011

Adios a dos pericos de corazón

El cierre del mercado de fichajes ha significado el adiós a dos jugadores que , al margen de opiniones sobre sus cualidades futbolísticas, se han significado reiteradamente como pericos de corazón.
Coro, el salvador quien sabe si de la Institución , siempre será recordado por cambiar nuestras lágrimas de desesperación por las de alegría digna de aquel milagro. Se puede ganar Champions, Ligas , Mundiales, pero lo que sentimos en ese minuto 91 es algo que solo los pericos sabemos. El Club una vez mas , no ha sido elegante con un jugador que nunca ha llegado a triunfar como se esperaba de él, pero que ha respetado al Club de sus amores incluso en los peores momentos. Mucha suerte con el Girona, donde esperamos que triunfes y seas muy feliz.
La gran sorpresa de última hora fue el fichaje de Luis García por el Zaragoza .
Luis llegó como un mercenario mas al Espanyol, pero su carácter combativo y su implicación, le han llevado a ser blanco de las críticas de la maquinaria nazionalculé a partir de su famosa frase: "Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol". Me resisto a creer que es simplemente una pose y estoy seguro que Luis llevará siempre a la afición perica en su corazón.
Gracias a los dos y suerte a los dos últimos jugadores de campo que quedaban en la plantilla desde que Pochettino aterrizó hace tres años. A excepción de Kameni, no por falta de ganas, Mauricio ha llevado a cabo la limpieza y renovación del equipo que tanto se ha pedido. Esperemos que sea para bien, aunque el riesgo es evidente, y que no tengamos que volver a padecer como el día que Coro subió a los altares pericos...