Buscar

domingo, 28 de agosto de 2011

Deja vu en la Isla Maldita


"Mas de lo mismo" era el comentario generalizado de la mayoría de los mas de un centenar de pericos que nos hemos reunido hoy en la Penya Bar de Mou. Alegres y esperanzados , estrenando la flamante nueva equipación (la 1ª y la 2ª por igual) hemos podido comprobar , una vez mas, que el control del partido no sirve de nada si no se crean ocasiones y que en campo contrario nuestro equipo es incapaz de levantar un resultado adverso. Quedan 3 días para el cierre del mercado y dos semanas para el próximo compromiso liguero ante el Athletic Club de Bilbao. Esperemos que para entonces, el equipo nos devuelva la ilusión que las ventas y el debut liguero nos han quitado. En la foto, el que suscribe orando ante el muro de las lamentaciones de las catacumbas del Bar de Mou, tras la derrota en el Iberostar Stadium.

jueves, 25 de agosto de 2011

VUELVE LA LIGA A LA PENYA BAR DE MOU

Después de el bochornoso espectáculo que han dado los dirigentes del fútbol español, parece que finalmente se ha alcanzado un acuerdo y este fin de semana empezará la Liga con la 2ªjornada. No viviremos el estreno de la temporada en Cornellá, sino en la Penya Bar de Mou y ante uno de los rivales que peor se nos da en su campo, el Real Mallorca, el Domingo 28 de Agosto a las 18h.
A sufrir toca, mientras no sabemos con que jugadores contamos para este partido ya que hasta el 31 de Agosto parece que podemos llevarnos varias sorpresas.
A pesar de todo, el año pasado ganamos con gol de penalty de Luis García, ojalá se repita la historia

martes, 9 de agosto de 2011

Campions de Catalunya

El R.C.D.Espanyol se ha impuesto de forma merecida y contundente a un equipo patrocinado por Quatar Foundation, con hat-trick de Thievy.
Pochettino ha sido inteligente y ha alineado un equipo compuesto en su mayoría por jugadores del filial, con Kiko ,Galán Javi López y Luis García del primer equipo.
Control de balón y ocasiones falladas en la primera parte, con muy buenos detalles de Cristian Alfonso y la enésima prueba de que Galán no da la talla.
Bien Kiko Casillas y los centrales Canal y Zou así como Clerc. Bien Cristian Gómez,Pirulo y mención especial para Javi López que ha jugado los dos partidos a un nivel físico encomiable. Luis García ha puesto la nota de testosterona con un final peleando como un chaval mas. Por último, Thievy ha sorprendido a todos con un gran partido, robando balones y consiguiendo un hat-trick que como él mismo ha dicho "si es al Barça , mejor". Simpático este francés , que por lo visto en la entrevista tiene muy clara la filosofía perica.Tres goles que dan la Copa Catalunya al Espanyol , una competición ninguneada por el Club protegido por las instituciones catalanas. Ni su presidente, ni su entrenador (galardonado con todos los honores en Catalunya), ni ninguna de sus multimillonarias estrellas se han dignado ni tan solo a acudir a ver la final que proclama al MEJOR EQUIPO DE CATALUNYA, EL ESPANYOL...pero ya se sabe, se creen muy catalanes y un suizo los fundó...
Os dejamos con los goles de Thievy ...felicidades pericos


La Final de la Copa Catalunya en el Bar de Mou

El Martes 9 de Agosto a las 21:45h se disputará la Final de la Copa Catalunya entre el R.C.D.Espanyol y un equipo patrocinado por Quatar Foundation cuya composición es un misterio. Resulta curioso que el club protegido por todas las instituciones catalanas haya decidido que esta competición, la máxima del fútbol catalán, no es digna de tener en cuenta por la prepotente institución blaugrana. Aun recuerdo todo lo que se dijo cuando Clemente decidió reservar a parte de los titulares en la disputa de la misma Copa hace unos años.
Pero ya se sabe, ellos están por encima del bien y del mal.
Estarán reservando a sus estrellas para disputar la Supercopa de su enemiga España.
Por supuesto, si ganamos se tratará de una pachanga de verano y si lo hacen ellos, la consecución de un gran título por parte de la Masía. Intoxicación informativa y mientras tanto, las gradas del Nou Estadi de Tarragona semivacías y las arcas de la Federació Catalana de Fútbol sin poder recuperarse del enorme agujero que les dejó el Gran Johan.
En fin, mañana en el Bar de Mou veremos la final entre birras y risas...os dejamos con goles y jugadas de Osvaldo...

A la final de la Copa Catalunya

En un partido de dos caras, el Espanyol se ha clasificado para la final de la Copa Catalunya gracias, como no, a dos goles del Killer Dani Osvaldo.
Pésima primera parte de nuestro equipo, con un Javi Márquez muy espeso, Forlín y Galán muy flojos y en general poca actitud del equipo, que ha visto como el Nastic se adelantaba merced a su mejor juego. Por suerte , en una jugada aislada, Sergio García conectaba con Osvaldo para conseguir el empate con el que se llegó al descanso.
En la 2ªparte se ha visto otra cosa, el Espanyol ha empezado con ganas , las sustituciones de Javi Lopez por Galán y Luis García por Thievy han dado mas profundidad y el Nástic, físicamente menguado, ha cedido el control del balón a los pericos.
Tras algunas oportunidades perdidas, en especial una de Verdú con detalle de calidad de Osvaldo incluído, el partido se ha resuelto con un gran centro de Javi López rematado de cabeza impecablemente por Osvaldo a cinco minutos del final.
Antes, en el 74 los Cristian ,ex de L'Hospitalet, han sustituído Gómez a Márquez y Alfonso a Sergio García.Cristian Alfonso ha realizado un par de acciones que demuestran la calidad que, todos los que han seguido su trayectoria, dicen que tiene.
Os dejamos el resumen del partido que no pasará a la historia

lunes, 8 de agosto de 2011

Dani Jarque, nunca caminarás solo

Hace dos años estábamos preparando la fundación de nuestra peña, cuando una terrible noticia atravesó nuestros corazones. Dani Jarque, nuestro nuevo capitán, fallecía en la habitación del hotel de concentración en Florencia. No nos lo podíamos, no nos lo queríamos creer, una persona en la flor de la vida, uno de los nuestros, el que estaba llamado a llevar la capitanía en los próximos años, era víctima de la traicionera muerte súbita. El mundo del fútbol lloró tu muerte con nosotros, no faltaron las muestras de cariño y condolencia por parte de nadie y hasta nuestros mas duros rivales compartieron nuestro dolor.
Han pasado dos años , pero parece que fue ayer cuando , llenos de felicidad inaugurábamos nuestro nuevo estadio, allí muchos te vimos por última vez y el caprichoso destino quiso que, una vez mas, parece ser nuestro sino, en tan solo una semana pasásemos de la explosión de júbilo al mas amargo de los llantos.
Han pasado dos años, pasarán los años, pero tu memoria siempre permanecerá en nuestros corazones.
DANI JARQUE, ETERNO 21 , NUNCA CAMINARAS SOLO

Manotazo a la ilusión

No vamos a comentar el IV Trofeo Antonio Puerta, en el que el Espanyol cayó derrotado por 5-0 por el Sevilla. Solo destacar el cariño y respeto de la afición del Sevilla a la memoria de Dani Jarque y Antonio Puerta.
Os dejamos con el emotivo vídeo que emitieron por las pantallas del Sánchez Pizjuan

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Sevilla - Espanyol en el Bar de Mou

El jueves 4 de Agosto a las 22 h se disputará el IV Memorial Antonio Puerta entre el Sevilla y el Espanyol, dónde dos aficiones hermanadas en la desgracia, honraremos la memoria de nuestros queridos y nunca olvidados Antonio Puerta y Dani Jarque.
En la Penya Bar de Mou veremos el partido en directo,en ambiente perico , entre cervezas y risas, aunque en esta ocasión también con un nudo en la garganta en esos momentos en que la afición sevillista recordará a nuestros ídolos tristemente desaparecidos. Una vez mas el Consejo del Sevilla se ha volcado en el recuerdo a su jugador, algo que se sigue esperando por parte del Espanyol.

Dani Jarque y Antonio Puerta, nunca caminareis solos...

Aquí os dejamos con la afición sevillista antes del Trofeo Antonio Puerta